Saturday, May 17, 2014

poema


 ÉSA


¿Quién es ésa que me mira desde dentro del espejo?
Ésa que tiene mi voz y mis ojos y mi pelo,
ésa que yo no conozco pero que vive en mi cuerpo.

¿Quién es ésa que se ríe de mi suerte,
que se apropia de mi vida,
que se adueña de mi gente?

¿Quién le dio permiso a ella para opacar mis sonrisas,
para regarme con lágrimas
los labios que antes besaban?

No, ésa no soy yo.

A ti, usurpadora de vidas,
te condeno a la lenta muerte del silencio
de ser tan sólo un reflejo.
Porque ésa, ésa que me mira desde dentro del espejo,
no es persona,
ni razón,
ni motivo.

Ésa, es la nada que alimenta un sinsentido,
fantasma inanimado de los miedos y las dudas,
títere descabezado de un tiempo que ahora se esfuma.

Porque ahora, ahora mando yo.

Reina soberana sin corona y con espada,
que se despierta a la lucha,
se aprovisiona de fuerza
y se viste de esperanza.



AUTORA: TARA

Poema extraído de: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140507111219AAUmPXC

No comments:

Post a Comment